04/07/2009 20:00:44
Francisco Ros agradece la "naturalidad" con la que los ciudadanos están asumiendo el tránsito a la TDT
GayTactos Facebook Twitter linkedin
El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, mostró hoy, en una rueda de prensa en Madrid, su satisfacción por los resultados obtenidos en la Fase I del Plan Nacional de Transición de la TDT, y agradeció la "naturalidad" con la que los ciudadanos están asumiendo este tránsito.

En la actualidad, cerca de dos millones de españoles reciben exclusivamente la televisión a través de la señal digital, en las 13 zonas zonas en las que el proceso ya ha concluido (Oviedo, Este de La Rioja, Este de Cantabria, Tudela, Utiel, Terual, Norte de Madrid, Sur de Badajoz, Norte de Murcia, Menorca, Las Pitiusas, Lanzarote, Ceuta y Melilla).

Así, en Cuenca, Mataró y Ripollés la adaptación finalizará el próximo 8 de julio y en Zaragoza lo hará el 13 de este mes, llegando a más de tres millones de usuarios adaptados. El 22 de julio, en otras cuatro zonas de Andalucía y Canarias cesarán las emisiones de la televisión analógica, sumando 1,3 millones de usuarios al total.

Francisco Ros matizó que "después del apagado, se está continuando con el encendido de nuevos emisores. Queremos que los ciudadanos que no recibían la señal analógica, reciban la digital".

Debido al "efecto contagio", la venta de equipos receptores de TDT se incrementó en el mes de mayo, alcanzando unas cifras equiparables a las obtenidas durante la campaña de Navidad. En algunas zonas, como Aragón, Cataluña o Valencia, la audiencia de la TDT supera ya a la de la televisión analógica.

LAS CONSULTAS DE LOS CIUDADANOS.

Desde el pasado 29 de junio, en el teléfono de información de la TDT del Ministerio de Industria se atendieron más de 6.700 llamadas, de las cuales dos de cada diez estaban relacionadas con problemas técnicos. Soria es una de las zonas en las que más problemas se han presentado hasta el momento. Al repecto, José Antonio Quintela, director de la Oficina Nacional de Transición a la TDT, señaló que muchas de las incidencias están relacionadas con una incorrecta orientación de las antenas.

Los canales de comunicación habilitados por el Ministerio y por las Comunidades Autónomas, como el teléfono 901 2010 04 (4 de abril de 2010) o la página web www.televisiondigital.es, continuarán activados atendiendo a las demandas de información por parte de los ciudadanos.

Comentar la noticia
Nombre E-mail
Comentario
Por favor, deja este campo en blanco
Introduzca el código

Cambiar imagen
E-mail: Contraseña: Regístrate
Servicios
Diarios
Radios
Boletines
Videoteca
Especiales
Publique su Noticia
 
Añada su Empresa
Publicidad
Enlaces Destacados
Publicidad
      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Condiciones de Contratación | Política de Confidencialidad | Publicidad | Colaboradores
 
Diario Cuenca www.diariocuenca.com
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Diario Cuenca es parte del grupo de
comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion.
© Diario Cuenca 2012