|
16/01/2012 14:45:26
El Ayuntamiento mantendrá Carretería cortada al tráfico para avanzar en la transformación de la zona centro
|
||
|
Noticias Relacionadas
El Ayuntamiento ahorrará 22.600 euros mensuales modificando el servicio de autobuses
21/05/2012 14:46:33 Viajes a Irlanda, Lisboa y La Manga centran el programa “Verano Joven” del Ayuntamiento de Cuenca 21/05/2012 13:52:01 Registran el Ayuntamiento de Casares por posibles delitos urbanísticos 14/05/2012 13:15:07 La Guardia Civil registra el Ayuntamiento de Casares 14/05/2012 10:45:14 El Ayuntamiento decreta los servicios mínimos ante la posible huelga del transporte urbano el lunes 14 de mayo 13/05/2012 12:45:48 |
El Ayuntamiento de Cuenca mantendrá las restricciones de tráfico en la calle Carretería para avanzar en el proyecto de transformación del centro de la ciudad. Así lo ha confirmado hoy el concejal de Seguridad y Movilidad, Gregorio Sebastián, quien ha afirmado que esta transformación “no es un capricho, sino una necesidad”. A este respecto, Sebastián considera que el Ayuntamiento de Cuenca tiene la “obligación” de avanzar en la construcción de una ciudad “más amable con el peatón”.
Asimismo, el edil ha abogado por convertir el centro de Cuenca y barrios emblemáticos como Tiradores, Los Moralejos o San Antón en referentes turísticos, tal y como ocurre en otras ciudades de España y de Europa.
Según Sebastián, esta transformación pasa por que Carretería mejore notablemente su imagen mediante la puesta en marcha de un plan de embellecimiento en el que ya se está pensando, aunque ha señalado que “los condicionantes económicos son muchos y muy importantes”. De momento, esta semana desaparecerán las vallas.
El concejal de Seguridad y Movilidad ha valorado positivamente el resultado la experiencia de cortar al tráfico la principal artería comercial de la ciudad desde el 17 de diciembre y ha confirmado que no se detectado problemas en la circulación del tráfico más allá de los habituales en el Parque de San Julián.
De ahí que durante los próximos días se vaya a modificar la señalización horizontal y vertical de las calles Alonso Chirino y General Fanjul para mejorar la fluidez del tráfico hacia la calle Aguirre. Otras cuestión que se están analizando son si desviar los autobuses para que no pasen por Carretería o si es necesario hacer cambios en la regulación de la carga y descarga, aunque ha señalado que “está funcionando bien”.
Sebastián ha incidido en que la transformación del centro de la ciudad será “progresiva” ya que “los cambios de hábitos por parte de los ciudadanos requieren tiempo”. Es por ello que ha pedido “paciencia” a los conquenses y ha asegurado que “el objetivo del Ayuntamiento a largo plazo es “mejorar la ciudad para todos”.
Asimismo, ha asegurado que el Ayuntamiento de Cuenca “no tomará decisiones irreversibles sin escuchar la opinión de todos”. De este modo, ha confirmado que esta misma semana mantendrá una reunión con comerciantes de la zona para conocer su valoración y recoger sus propuestas. Igualmente, se mantendrán reuniones con otros sectores afectados. No obstante, Sebastián ha afirmado que “sobre el interés lícito de determinados sectores primará el interés general”.
|
Servicios
Diarios Radios Boletines Videoteca Especiales Publique su Noticia
Añada su Empresa
Publicidad Publicidad
|
| Condiciones de Uso | Aviso Legal | Condiciones de Contratación | Política de Confidencialidad | Publicidad | Colaboradores |
|
Diario Cuenca www.diariocuenca.com Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Diario Cuenca es parte del grupo de comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion. © Diario Cuenca 2012 |