30/07/2010 14:00:20
Los parlamentarios implicados en escándalo de gastos serán juzgados
GayTactos Facebook Twitter linkedin
Los tres ex diputados laboristas y el miembro de los 'tories' en la Cámara de los Lores que habían sido acusados de fraude en la justificación de sus gastos han perdido este viernes su apelación a la sentencia que dictaminaba que no estaban protegidos por su privilegio como parlamentarios para poder ser juzgados.

Elliott Morley, David Chaytor, Jim Devine y Lord Hanningfield habían recurrido al Tribunal de Apelación, argumentando que su caso sólo puede ser abordado en el Parlamento, tras negar las acusaciones de que 'engordaron' los gastos que justificaron.

El pasado junio, un juez de Londres había dictaminado que no gozaban de inmunidad parlamentaria. Este viernes, el Tribunal de Apelación de mostró de acuerdo con este veredicto, por lo que los cuatro ex parlamentarios se enfrentan a una pena de hasta 7 años de cárcel. Todos ellos se encuentran actualmente en libertad bajo fianza y se enfrentarán ahora a juicios por separado, si bien aún pueden recurrir ante el Tribunal Supremo, informa la BBC.

Comentar la noticia
Nombre E-mail
Comentario
Por favor, deja este campo en blanco
Introduzca el código

Cambiar imagen
E-mail: Contraseña: Regístrate
Servicios
Diarios
Radios
Boletines
Videoteca
Especiales
Publique su Noticia
 
Añada su Empresa
Publicidad
Enlaces Destacados
Publicidad
      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Condiciones de Contratación | Política de Confidencialidad | Publicidad | Colaboradores
 
Diario Cuenca www.diariocuenca.com
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Diario Cuenca es parte del grupo de
comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion.
© Diario Cuenca 2012