|
26/07/2010 14:45:09
Comienzan las obras de urbanización de la Travesía de Juan Martino
|
||
|
Noticias Relacionadas
Juan Valderrama abre el XVI Festival de Flamenco del Palau de la Música
10/02/2012 18:27:28 Diego El Cigala, Manolo Escobar y Juan Valderrama protagonizan el I Festival Flamenco y de la Copla 09/02/2012 16:29:06 Juan Echanove lleva los textos de Edgar Allan Poe al Teatre Serrano de Gandia (Valencia) 08/02/2012 20:26:43 Conciertos en Pamplona con Juan Cazcarra, Irene García, Daniel García, Laura Zudaire, Leyre Aznárez y Endika Gutiérrez 02/02/2012 18:39:04 Nace un bebé en plena travesía en patera entre Marruecos y España 13/12/2010 08:34:14 |
Las obras de urbanización de la Travesía de Juan Martino ya han dado comienzo. El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, acompañado por el subdelegado del Gobierno, Julio Magdalena, ha comprobado esta mañana el estado de la ejecución del proyecto que va a suponer una inversión de 250.000 euros con cargo al Fondo Estatal 2010.
El alcalde ha indicado que el proyecto incluye la pavimentación, construcción de acerado, accesos a la residencia, centro de salud e instituto, saneamiento, abastecimiento, alumbrado público, telefonía y red de baja tensión.
Esta calle conecta las de Radio Nacional y Juan Martino y estará concluida en un plazo no superior a los cinco meses.
La empresa adjudicataria ha sido Álvaro Villaescusa que empleará a 10 trabajadores que se encontraban en el paro.
El alcalde de Cuenca se ha mostrado satisfecho por el inicio de las obras y ha comentado que espera que la ejecución de este proyecto suponga un beneficio a los cientos de estudiantes que diariamente acuden al instituto.
Respecto al Fondo de Inversión, Francisco Javier Pulido ha comentado que, aunque a los ayuntamientos les viene bien para ejecutar obras y proyectos, no sirve al problema de la financiación local y ha demandado al Gobierno de Rodríguez Zapatero una solución definitiva. El alcalde ha añadido que el Fondo tampoco soluciona el problema del paro porque los trabajadores contratados vuelven a situación de desempleo una vez finalizada la ejecución de los proyectos.
Por último el alcalde ha añadido que desconoce si en el año 2011 habrá Fondo Estatal ya que el Gobierno central todavía no se ha pronunciado al respecto.
Por su lado el subdelegado del Gobierno, Julio Magdalena, ha comentado que espera que para el próximo año no sea necesario un Fondo de estas características porque hayamos salido de la crisis y ha resumido el total de la inversión en la provincia y los proyectos ejecutados con cargo a esta partida durante los años 2009 y 2010.
Además del alcalde y el subdelegado a la visita han acudido los concejales de Urbanismo, Pedro Vallejo y de Hacienda, Javier Ruiz, los delegados de Salud y de Educación, técnicos municipales y la directora del IES Alfonso VIII que en estos momentos imparte sus clases en el edificio del Instituto número 7.
|
Servicios
Diarios Radios Boletines Videoteca Especiales Publique su Noticia
Añada su Empresa
Publicidad
|
| Condiciones de Uso | Aviso Legal | Condiciones de Contratación | Política de Confidencialidad | Publicidad | Colaboradores |
|
Diario Cuenca www.diariocuenca.com Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Diario Cuenca es parte del grupo de comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion. © Diario Cuenca 2012 |